Servicio de perros de Ataque y Perros Guardia.
Los perros de ataque no son lo mismo que los perros de guardia. Aunque un perro de ataque también puede cumplir funciones de guardián, los perros de guardia no siempre son aptos para el ataque.
La función de un perro de guardia es la de avisar cuando detecta la presencia de un extraño y ahuyentar a esa persona. Estos perros no necesitan atacar a la persona. Por tanto, muchas razas pequeñas pueden ser utilizadas para la guardia, aunque son completamente inútiles para el ataque.
El proceso de hacer un perro de Ataque o guardia, tiene un proceso de 6 a 8 meses, pero antes de eso se le realiza pruebas de conductas, físicas y psicológicas para evaluarlo, porque ellos se vuelven una arma si no son realmente bien trabajados. De igual forma el dueño se evalúa, ya que un perro con ese tipo de entrenamiento requiere un dueño responsable.
¿Son peligrosos los perros de ataque?
La pregunta es muy frecuente: ¿Mi perro será peligroso si lo entreno para el ataque?
Un perro de ataque mal entrenado siempre será peligroso. Simplemente será un perro neurótico que ataca a quien sea y sin ninguna razón. Sin embargo, un perro bien entrenado puede no ser peligroso. Digo “puede no ser” porque eso depende de su guía y su dueño.
Una persona experimentada y que conozca bien al perro podrá controlarlo en cualquier momento y, lo más importante, sabrá predecir las reacciones de su perro. De esta manera, podrá evitar situaciones riesgosas y su perro no será peligroso
Por otra parte, un perro de ataque perfectamente entrenado será peligroso si su dueño o guía no tiene suficiente experiencia o no conoce muy bien al perro.
Normalmente los perros entrenados para esos deportes son perros muy confiables y seguros. Por supuesto, esto ocurre porque sus dueños y sus guías son conocedores del comportamiento canino y conocen a sus perros a la perfección.